Novak Djokovic podría ser autorizado a defender su título del Abierto Roland Garros de Francia

novak-djokovic-podria-ser-autorizado-a-defender-su-titulo-del-abierto-roland-garros-de-francia

PARÍS (AP) – Novak Djokovic, el mejor jugador del mundo, podría ser autorizado a defender su título del Abierto de Francia en virtud de las últimas normas sobre COVID-19 adoptadas por el gobierno francés, incluso si todavía no está vacunado cuando el Grand Slam de tierra batida comience en mayo.

Djokovic fue expulsado de Australia y se le prohibió jugar en el Open de Australia este mes por no cumplir las estrictas normas de vacunación contra la COVID-19 del país.

En un principio, parecía que la estrella serbia del tenis tampoco sería bienvenida en Roland Garros en virtud de una nueva ley destinada a excluir a los no vacunados de los estadios, restaurantes, bares y otros lugares públicos.

Como rápidamente surgieron preguntas sobre la situación de Djokovic en Francia tras su expulsión de Australia, la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, dijo previamente que en cuanto se aprobara la ley el pase de vacunación del país sería obligatorio para entrar en los estadios, el teatro o las exposiciones, «para todos los espectadores, practicantes, profesionales franceses o extranjeros».

Pero el pase de vacunación no se limita a la vacunación.

Según la ley que entró en vigor el lunes, cualquier persona que tenga pruebas de que dio positivo en los seis meses anteriores está exenta de tener que mostrar un pase de vacuna. Eso sugiere que Djokovic podría jugar en el Abierto de Francia en mayo y junio, el próximo torneo del Grand Slam, porque ha dicho que dio positivo a mediados de diciembre.

El Ministerio de Deportes francés no estuvo disponible de inmediato para responder a las preguntas de The Associated Press sobre Djokovic.

Los organizadores del Abierto de Francia han dicho anteriormente que es demasiado pronto para hacer comentarios, ya que las restricciones por el virus pueden cambiar de aquí a mayo, dependiendo de la situación del virus.

El equipo de Djokovic también declinó hacer comentarios el lunes. Djokovic dijo anteriormente que no haría declaraciones públicas hasta el final del Abierto de Australia.

Los propietarios de cafés y los clientes de París acogieron con gran satisfacción la nueva ley, que es fundamental en la estrategia antivirus del gobierno.

Publicado Por : Ozema Mendez