Obras Públicas interviene municipio Santo Domingo Este con operativo“Diciembre Limpio”

El municipio Santo Domingo Este fue intervenido este domingo por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ejército de la República Dominicana con el operativo “Diciembre Limpio” que abarca jornadas de limpieza, bacheo, retiro de desechos sólidos, descacharización, construcción de acera y contenes, cuneteo, señalización, embellecimiento de parques y fumigación, entre otros.

En el lanzamiento oficial e inicio de los trabajos de limpieza fue realizado en el entorno del Faro a Colón, con la participación del ministro de Obras Públicas, ingeniero Ramón Pepín, el alcalde Alfredo Martínez y brigadas del Ejército.

Los sectores Villa Duarte, Los Mameyes, Maquiteria, 25 de Febrero, Calero, entre otros, están siendo intervenidos.

El sábado fueron intervenidos sectores de Santo Domingo Norte.

La jornada abarca municipios del Gran Santo Domingo, Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte.

En Santo Domingo Norte comenzó en Los Guaricamos y Villa Mella Sur y este domingo se extendió al municipio Santo Domingo Este.

Los sectores de Santo Domingo Norte que componen Los Guaricamos y el área de Villa Mella Sur, unos 40 en total, fueron impactados, tras previa coordinación con los munícipes.

El ministro de Obras Públicas, Ingeniero Ramón Pepín dijo que con el operativo “Diciembre Limpio” están cumpliendo las instrucciones del presidente Danilo Medina que ha querido que estas navidades sean especiales en los municipio Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este.

Recordó que en los meses de diciembre tradicionalmente los desechos sólidos se incrementan en un 30% y que el Presidente de la República quiere que estas sean unas de las mejores navidades.

La Unidad de Combate de Plagas Tropicales de la Comisión Militar y Policial y el Programa de Mantenimiento de Carreteras del (MOPC), como parte operativa del- Ministerio han integrado cientos de hombres y maquinarias a la jornada de limpieza.

Douglas Borrel, director del programa de Mantenimiento de Carreteras dijo que unos 600 hombres se han integrado a las labores y que en adición a ese trabajo, un equipo de albañi