Ocho personas resultaron heridas durante festividades de La Altagracia

ocho-personas-resultaron-heridas-durante-festividades-de-la-altagracia

SANTO DOMINGO.-El Centro Operaciones de Emergencias (COE) anunció que seis accidentes de tránsito ocurrieron en todo el territorio nacional, de los cuales ocho personas resultaron afectadas.

Asimismo, el número de niños extraviados fue de uno. La entidad, destacó que desde el jueves 20 a las 2:00 p.m. hasta el viernes 21 a las 6:00 p.m. se asistieron en las vías a 1,714 personas y unas 241 recibieron asistencia médica, para un total de 955, mediante el “Operativo Altagraciano Conciencia por la Vida 2022”.

De su lado, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett) realizó 3,373 fiscalizaciones faltas a la ley 63-17.

 Entre estas hay 1,061 motocicletas fiscalizadas y 491 fueron retenidas por transitar sin casco protector. También 56 vehículos livianos retenidos y 125 fiscalizados por transitar sin luces; 728 por cruzar en luz roja, 622 por transitar sin cinturón, 313 por licencia vencida, 411 por uso de celular, además 811 asistencias viales a ciudadanos.

La Defensa Civil realizó 137 asistencias, consistentes en toma de presión, hipertensión, hipoglicemia, crisis de bronco espasmo, cefalea, trasporte sanitario, orientación y asistencias a personas, cura y despacho de accidentes.

La Cruz Roja efectuó 28 asistencias médicas las cuales consistieron en atención pre-hospitalaria.

Dentro del dispositivo de seguridad vial ejecutado en las principales carreteras, autovías y vías de acceso a la ciudad de Higüey, así como en el área de la basílica y sus alrededores no se reportaron personas fallecidas.

Publicado Por : Ozema Mendez