Ocupan en puerto de Haina once libras de marihuana; apresan uno

ocupan-en-puerto-de-haina-once-libras-de-marihuana;-apresan-uno

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la Dirección de Aduanas, coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron once libras de marihuana, en un operativo de inspección desarrollado en el puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

Los agentes antinarcóticos y efectivos militares, realizaban labores de inspección, cuando una unidad canina alertó sobre sustancias extrañas en el interior de una caja, iniciando de inmediato el protocolo de actuación para estos casos.

En presencia de un fiscal se procedió a abrir la caja, conteniendo comida enlatada y ropa usada, en cuyo interior se hallaron once paquetes de marihuana que fueron enviados desde Miami, Estados Unidos.

Dando continuidad a la operación, miembros del Ministerio Público y agentes de la DNCD, se trasladaron a Santiago, donde apresaron en el municipio de Janico a un hombre, que según la investigación recibiría la caja.

“Los organismos se seguridad destacados en aeropuertos y puertos, han redoblado las labores de seguridad y vigilancia, lo que ha permitido lograr tener mayor efectividad en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos”

El detenido fue entregado al Ministerio Público del municipio Santo Domingo Oeste, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Publicado Por : Ozema Mendez