ONAMET pronostica lluvias para hoy; hay cuatro provincias en alerta

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy aguaceros dispersos con tronadas y posibles ráfagas de viento después del mediodía en gran parte de República Dominicana, en especial en las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, Suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central por una vaguada en altura.


Mientras se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones repentinas en las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Monte Cristi y Puerto Plata.
Meteorología exhorta a tomar las precauciones necesarias por las altas temperaturas que se registrarán hoy.
Informó que vigila la trayectoria de la tormenta tropical José, que anoche estaba a 650 kilómetros al este/noreste de las Bahamas, con vientos máximos sostenidos de 110kph, moviéndose al oeste/noroeste unos 13 kilómetros por hora.
También observa dos aéreas de aguaceros y tronadas desorganizadas, la primera con 20% y la segunda con 60% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.
En el Distrito Nacional se registrarán posibles chubascos esporádicos y aisladas tronadas. En la provincia de Santo Domingo estará nublado y habrá chubascos.