Orioles, Rays y Cardenales triunfaron: Jorge Mateo definió con jonrón y doble para Baltimore.

0
23
orioles,-rays-y-cardenales-triunfaron:-jorge-mateo-definio-con-jonron-y-doble-para-baltimore.

CHICAGO — Jorge Mateo disparó un jonrón y un doble para guiar el sábado a los Orioles de Baltimore hacia su primera racha de cuatro triunfos en esta campaña, al doblegar 6-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Lance Lynn (1-1) retiró a ocho bateadores en fila antes de que el dominicano Mateo lograra un cuadrangular solitario, que envió la pelota apenas encima de la barda, entre el jardín izquierdo y el central, para colocar a Baltimore adelante en el tercer acto.

Los Orioles dilapidaron su ventaja con dos errores en la parte baja del inning. Sin embargo, Mateo contraatacó, al sacudir su décimo doblete, el cual estrelló la pelota contra el muro del jardín izquierdo.s.

Spenser Watkins (1-1) aceptó cinco hits y ninguna carrera limpia. Logró su tercera victoria en 19 aperturas de por vida.

Por los Orioles, el venezolano Robinson Chirinos de 3-1 con una anotada. El panameño Jonathan Araúz de 4-0. El dominicano Mateo de 3-2 con tres anotadas y una producida.

Por los Medias Blancas, el venezolano Sosa de 5-0 con una anotada. Los cubanos Robert de 4-2, José Abreu de 4-1. El dominicano García de 3-1.

LOS RAYS  DOBLEGAN A LOS PIRATAS

TAMPA, Florida — El mexicano Isaac Paredes conectó un jonrón solitario en la octava entrada y un sencillo de dos carreras con dos outs en la novena para que los Rays de Tampa Bay superaran el sábado por 6-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Ji-Man Choi y el dominicano Vidal Bruján se embasaron con boletos respectivos cuando había dos outs, antes de que el mexicano Jonathan Aranda pegara un sencillo como emergente con las bases llenas frente a David Bednar (3-2).

Paredes posteriormente bateó una línea al jardín opuesto, el derecho, para dar término al juego.

El pelotero de Hermosillo había acercado a los Rays a una carrera en la octava con su décimo jonrón, la mayor cantidad del equipo. Todos esos batazos han llegado en sus últimos 25 juegos.

Ralph Garza Jr. (1-2) trabajó dos entradas sin recibir anotación para conseguir el triunfo. Se trata del cuarto juego consecutivo que Tampa Bay gana por una carrera.

Por los Piratas, el dominicano Oneil Cruz de 5-1. El venezolano Diego Castillo de 4-1 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Michael Pérez de 4-1 con una anotada.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 1-0 y Randy Arozarena de 5-4 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Bruján de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Francisco Mejía de 4-1. El mexicano Jonathan Aranda de 1-1.

CARDENALES VENCEN A LOS CUBS

SAN LUIS — Iván Herrera quebró el empate por medio de un elevado de sacrificio en el octavo capítulo, para remolcar su primera carrera en las mayores y ayudar el sábado a los Cardenales en el triunfo por 5-3 sobre los Cubs.

El venezolano Juna Yépez bateó una línea de doble con un out contra el muro del jardín izquierdo, ante el relevista Mark Leiter (1-2) en la octava entrada, y el panameño Edmundo Sosa ingresó como corredor emergente.

Sosa avanzó a la tercera almohadilla gracias a un lanzamiento descontrolado y anotó la carrera de la diferencia con el sacrificio de su compatriota Herrera.

Harrison Bader avanzó a la intermedia co ese mismo elevado y anotó con un sencillo de Tommy Edman al bosque derecho, para ampliar la ventaja a 5-3.

Ryan Helsley (3-0) resolvió un inning y dos tercios para reducir a 0,31 su efectividad.

El venezolano Rafael Ortega sacudió su cuarto jonrón de la campaña por Chicago, un garrotazo de dos carreras ante el mexicano Giovanny Gallegos en el octavo capítulo para empatar provisionalmente la pizarra 3-3.Boxscore

Por los Cachorros, el dominicano Christopher Morel de 5-1 con una anotada. Los venezolanos Ortega de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Willson Contreras de 3-1. El mexicano Alfonso Rivas de 3-0 con una remolcada. El puertorriqueño Nelson Velázquez de 4-2.

Por los Cardenales, el venezolano Yepez de 4-1. Los panameños Sosa sin turno oficial pero con una anotada, Herrera sin turno oficial pero con una producida.