Peña Mirabal recorre centros educativos e insta alumnos a no descuidar sus estudios

–El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, realizó un recorrido por varios centros educativos del municipio Santo Domingo Oeste, donde constató los avances educativos y los retos a superar para alcanzar la excelencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
La primera escuela en visitar fue Santo Niño de Jesús, Fe y Alegría, donde participó en el izamiento de la Bandera Nacional, a propósito de celebrar en todo el país el Mes de la Patria.

En este centro elogió el comportamiento ejemplar de los educandos al demostrar un amor auténtico por la identidad nacional, además de resaltar el papel de las docentes con ellos.

Asimismo, conversó con representantes de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), a quienes brindó todo el respaldo para mantener a las familias involucradas directamente en los procesos formativos de los estudiantes, dentro y fuera de los planteles.
Después, el ministro Peña Mirabal se dirigió al centro educativo Don Bosco donde su directora Mariel Pérez precisó que los 187 estudiantes del plantel van en dos tandas hasta sexto grado de Básica.

La educadora afirmó que cuenta con un cuerpo docente comprometido sin medidas por y para los estudiantes, lo que ha posibilitado que puedan cubrir las necesidades de la escuela sin contratiempos.
El titular del MINERD, además de brindar todo el apoyo a los maestros y maestras, conversó con los estudiantes y les instó a mantener el enfoque en los estudios, ya que asegura es indispensable educarse para ser exitoso, sin importar la profesión que se pretenda ejercer.
“Nunca dejen de estudiar y quiero que se comprometan con ustedes mismos, sus familias, sus maestros y su país. Esta nación necesita de más hombres y mujeres comprometidos con elevarla, pero eso solo se logra con más y mejor educación”, acotó.
Al salir de la escuela Don Bosco, Peña Mirabal se dirigió hasta el Liceo María Teresa Quiniello, el cual alberga a 622 alumnos en los cinco años que lleva dentro del sistema público. Su directora es Evelyn Urbáez, quien acompañó al ministro en un recorrido por las aulas, oficinas, áreas verdes, comedor y espacios de cultivo.
En este espacio Peña Mirabal también quiso conversar con los educandos y manifestarles su parecer sobre los retos del presente y los posibles cambios del futuro que requerirán un personal capacitado y dispuesto a ser protagonista de su propio destino.
“Las capacidades que puedan desarrollar ahora serán la garantía de sus éxitos mañana y poder alcanzar sus sueños. Los sueños se construyen con el esfuerzo y espero que nunca permitan que nadie les robe esa ilusión de ser mejores cada día. Si abandonan la escuela están abandonando sus sueños y el de mucha gente que cree en ustedes”, expresó.
Al concluir el conversatorio con los estudiantes, Peña Mirabal conversó con las maestras y el personal administrativo del plantel, a quienes felicitó por el cuidado y ornato con que mantienen el lugar. El ministro de Educación acostumbra visitar distintos centros educativos del país para constatar los avances y desafíos que tiene la comunidad educativa.