Peralta reconoce labor de periodistas para fortalecer la democracia

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 05 de abril, 2019.  –El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que “no existe un arma más poderosa que un ejercicio periodístico basado en valores y principios morales para fortalecer la democracia”.

En un mensaje con motivo de la celebración del Día Nacional del Periodista, el funcionario exhortó este viernes a los profesionales de la información a seguir actuando siempre apegados a la ética y la profesionalidad, porque su profesión constituye un soporte fundamental para la ciudadanía.

Peralta también valoró el esfuerzo diario de los periodistas por difundir información veraz y contrastada en la República Dominicana, así como el apoyo que suponen los medios de comunicación en procura de difundir la labor diaria del Gobierno y de las instituciones.

Sostuvo que los periodistas dominicanos ejercen en un país en el que la libertad de prensa y de expresión del pensamiento está garantizadas, “lo cual facilita que puedan difundir los hechos y las ideas libremente, en una época en que la población demanda permanentemente información de calidad”.