Peralta se juramenta Presidente del Comité Organizador del baloncesto distrital

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 20 de marzo, 2019. -El ministro de Deportes Danilo Díaz tomó juramento a José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, como presidente del Comité Organizador del 44 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, pautado para comenzar el 26 de junio en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, con los ocho equipos de los últimos años.

Díaz, quien presidió la versión 43 el año pasado, tomó el juramento a Peralta para presidir el Comité, que también integran el director de la CAASD, Alejandro Montás (presente); el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte (ausente); Fernando Hasbum; el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), profesor Fernando Teruel; el titular del Club Mauricio Báez, en representación de los clubes, José Domínguez -Boyón-; y el periodista Víctor Terrero, quien está en su tercer año como miembro del Comité.

El acto realizado al medio día de este miércoles en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).  La jura se realizó previo a una reunión con los dos ministros gubernamentales, la dirección de Abadina, el Comité y representantes de los ocho clubes que verán acción en el más antiguo certamen del basket superior del país: San Lázaro, Mauricio Báez, San Carlos, Los Prados, Rafael Barias, El Millón, Huellas del Siglo y Bameso.

Díaz explicó que la designación, que Peralta ha aceptado, va a ser un salto positivo para el basket del Distrito Nacional y en sentido general, porque lo que va a pasar con el mismo, va a beneficiar a todo el baloncesto del país.

 Habla Peralta

“Es un honor para mí este nombramiento y aquí vengo es a ayudar, a poner mi granito de arena, ayudar un deporte en el que yo creo, el que disfruté en mi juventud y he seguido apoyando en la medida de nuestras posibilidades”, concedió el ministro Administrativo de la Presidencia, al asumir la titularidad del CO del más emblemático torneo de basket del país.

Dijo que vienen a aportar un granito de arena junto a Alejandro Montás, el jefe policial Ney Aldrin Bautista, Hasbum y Terrero, que tienen una larga trayectoria, tienen un compromiso de seguir mejorando el Palacio de los Deportes, como había dicho el ministro Danilo Díaz, que la casa que tanto hizo disfrutar a la capital y al país, siga mejorando.

“Y en eso pueden contar con nosotros”, alentó. Aportó que se va a retomar las redes para que durante el torneo haya Wi Fi para el público asistente; ya se está trabajando para que el aire acondicionado pueda estar y ver si el proceso permite que sea desde el inicio, “pero el baloncesto tiene que tener aire acondicionado y vamos a trabajar para eso”, enfatizó.

Peralta dijo que hay que trabajar para que otras cosas que ha tenido el torneo se mantengan, como el transporte con la OMSA, “y sobretodo, hacer que el público venga, que se entusiasme con la calidad de este evento, calidad, que ustedes y todos los clubes están comprometidos con eso”.

Se expresó feliz de trabajar con la dirección de la Abadina y los demás los miembros del Comité Organizador, que tienen tanta experiencia trabajando en organización, “y cuenten con nosotros, todos podemos ayudar”, terminó.

Al inicio, el profesor Fernando Teruel hizo una panorámica de lo que es y ha sido el torneo, resaltando que ya la Abadina tiene 56 años de trabajo, en los que ha pasado momento difíciles y que realiza todos los torneos de las diferentes categorías, que aún han gente que se mantiene desde el inicio.