Pese a no obligatoriedad del uso de la mascarilla, pasajeros la siguen usando en el transporte colectivo

pese-a-no-obligatoriedad-del-uso-de-la-mascarilla,-pasajeros-la-siguen-usando-en-el-transporte-colectivo

Santo Domingo.- Aunque ya nos será necesario presentar la tarjeta de vacunación en el transporte colectivo y tampoco es obligatorio el uso de mascarillas en el Metro, Teleférico, OMSA y demás sistemas de transporte colectivo, muchos de los pasajeros mantener su utilización por prevención y por miedo a eventuales contagios.

Con una disciplina autoimpuesta, la mayoría de los usuarios del Metro y Teleférico se colocaban la mascarilla justo antes abordar eso medios de transporte, al recordar que el virus no se ha ido y existe aún riesgo de contagios.

Para algunos de los pasajeros, el uso de la mascarilla es un acto de prudencia, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En cambio, en los autos del Conchos y guaguas del transporte colectivo se tomaron en serio el fin de las restricciones y las mascarillas, el distanciamiento físico y la higiene, en muchos casos, quedaron en el olvido.

Aunque algunos sectores favorecen el levantamiento de las medidas restrictivas, otros entienden que la decisión del Gobierno fue apresurada ya que en el país continúan registrándose casos y defunciones por COVID-19.

Publicado Por : Ozema Mendez