Pete Alonso para Mets, San Diego y Cincinnati también ganaron

0
27
pete-alonso-para-mets,-san-diego-y-cincinnati-tambien-ganaron

NUEVA YORK — Horas después de enterarse de que Max Scherzer se unirá al otro as Jacob deGrom en la lista de lesionados, los Mets de Nueva York pusieron al mal tiempo buena cara el jueves, con un triunfo por 7-6 sobre los Cardenales de San Luis en 10 innings.

Pete Alonso se encargó de que la mala noticia no cortara la buena marcha de Nueva York, al disparar un jonrón de dos carreras en la décima entrada.

Paul Goldschmidt empató la pizarra 5-5 con dos outs en el noveno episodio ante el cerrador boricua Edwin Díaz, para llegar a cuatro remolcadas en el encuentro.

El dominicano Albert Pujols disparó un roletazo productor, que sin embargo generó una doble matanza en el décimo capítulo. Los Cardenales no habían disputado innings extra en este año.

Con el corredor automático en segunda, Alonso encontró un lanzamiento del mexicano Giovanny Gallegos (0-2), para llegar a 10 vuelacercas en la campaña y liderar las mayores con 33 impulsadas.

Colin Holderman (1-0) quien debutó en las mayores el fin de semana, se llevó el triunfo. Los Mets se colocaron 12 juegos por encima de la marca de .500, su mejor registro en la campaña.

Por los Cardenales, el venezolano Juan Yepez de 5-3 con una anotada y una producida. El dominicano Pujols de 5-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-0.

Por los Mets, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-2 con tres anotadas, Tomás Nido de 3-1. Los venezolanos Eduardo escobar de 4-0, Luis Guillorme de 4-2 con una anotad

Padres blanquean a Filis. Canó impulsó una

FILADELFIA — Yu Darvish salió de un atolladero y retiró en un momento del partido a dos bateadores que cuestan 179 millones de dólares, para que los Padres de San Diego vencieran el jueves 2-0 a los Filis de Filadelfia.

Darvish retiró a Kyle Schwarber y Nick Castellanos en una situación clave del encuentro, durante el que cubrió siete capítulos en blanco.

Los Padres ganaron dos de tres duelos a los Filis y se colocaron 10 juegos por encima de la marca de .500 (24-14). Cada encuentro de la serie incluyó una blanqueada.

Darvish (4-1) repartió cinco ponches, no entregó boletos, permitió seis imparables y continuó con una racha de buenas aperturas. Pero fue el trabajo del derecho veterano en el sexto inning el que ayudó a que los Padres ganaran la serie.

Con corredores en las esquinas y San Diego en ventaja por 2-0, ponchó a Schwarber y obligó a que Castellanos pegara una roleta para un out forzado que puso fin al episodio.

El dominicano Robinson Canó conectó una línea de sencillo productor al jardín derecho frente a Kyle Gibson para poner la pizarra 2-0 en el cuarto acto.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 5-2, Canó de 4-1 con una empujada

Por los Filis, el venezolano Odúbel Herrera de 4-1. El panameño Johan Camargo de 3-1. El dominicano Jean Segura de 1-0.

Rojos barren a Guardianes

CLEVELAND — Tyler Naquin disparó un jonrón en el quinto inning y anotó mediante el sencillo remolcador de Kyle Farmer en el octavo, con lo que los Rojos de Cincinnati derrotaron el jueves 4-2 a los Guardianes para barrer a sus vecinos de Ohio en una serie por primera vez desde 2014.

Los Rojos ganaron ambos duelos de la serie dando señales positivas tras iniciar la campaña con foja de 3-21. Tienen marca de 8-5 desde el 5 de may

Cincinnati rompió el empate 1-1 con un racimo de tres carreras en el octavo contra Trevor Stephan (2-1), quien permitió tres sencillos seguidos al abrir el episodio e hizo un mal tiro a primera base luego de fildear un toque.

El mexicano Luis Cessa (2-0) relevó al abridor de los Rojos Tyler Mahle en el séptimo se acreditó la victoria. Tony Santillán cubrió 1 2/3 innings para su segundo salvado.

Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez de 4-1, una impulsada; Amed Rosario de 3-1; y Franmil Reyes de 2-0. El venezolano Andrés Giménez de 4-0.