Pica y se Extiende : El triunfo de Colombia en la SC enseña que en el béisbol todo puede pasar

pica-y-se-extiende-:-el-triunfo-de-colombia-en-la-sc-ensena-que-en-el-beisbol-todo-puede-pasar

 

Cuando arrancó la Serie del Caribe todos hablaban del trabuco de República Dominicana.

*

Cuando perdimos comenzaron a teorizar sobre las razones de la derrota, a mano de un país que su tradición en los deportes no es el béisbol.

*

Eso sucede en el béisbol, sobre todo en una serie corta o un juego, donde el superior puede tener un mal día y el inferior un buen día.

*

Eso es casi, escribí casi para no totalizar, que suceda en el fútbol, por poner un ejemplo.

*

En estos momentos, con todo lo que ha crecido el fútbol dominicano, una selección de nuestro país, no tiene ningún chance contra una de Colombia.

*

Una de las razones que en el béisbol se pueden dar sorpresas, es que es el único deporte y su derivado el softbol, donde el equipo a la defensiva tiene la bola.

*

En el baloncesto el atacante lleva el balón, en el voleibol saca el que está a la ofensiva, igual que en el fútbol, tenis, pingpong y otros deportes.

*

Es un evento de clubes campeones reforzados, los Gigantes por nosotros y los Caimanes de Barranquilla por Colombia.

*

Pero, yo recuerdo que en el Clásico Mundial de Béisbol de 2013, cuando ganamos invicto, Colombia por poco nos gana un juego en Miami.

*

Nos salvó un tiro que hizo desde el jardín izquierdo  José Bautista y eliminó la de la victoria en el plato.

*

Panamá le iba a echar una pasta de jabón al sancocho en Mazatlán el año pasado, sino aparece el hit de Carlos Paulino.

*

Cuando se estaba conformando el equipo de República Dominicana, escribí que yo llevaba a Emilio Bonifacio y Junior Lake.

*

También dedique una columna a Robinson Canó para decir que era el jugador de más jerarquía que tenía el equipo nuestro y la Serie del Caribe.

*

Aposté a Canó y bateó de 24-10 para 417, un doble, un triple, 3 anotadas, 8 impulsadas y segunda base estrella. Sino que me desmienta El Pachá.

*

SQUEEZE PLAY: Ecce homo, (este es el hombre o he aquí el hombre) en traducción en la Vulgata latina y refiriéndose a Jesús cuando lo flagelaron…Falta mucho para el 27 de febrero?…Tremenda asistencia en la Serie del Caribe…Sin Tigres ni Águilas…Dice Fellito Ortiz que la Serie del Caribe la ganó “Colombicanos”…por la cantidad de jugadores de República Dominicana…No es justo que inviten a Panamá y Colombia a la Serie del Caribe y no puedan optar por los premios en metálicos…Las ligas más pobres no pueden llevarse el premio…En el pasado se hizo esa injusticia con Cuba y cuando reclamaron dejaron de invitarlo…Cuando los mexicanos saludaron el enano recoge bates de los Caimanes le dijeron, “cai manito?”…En la juramentación de la nueva directiva de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), la gobernadora se llevó la impresión de que los cronistas de deportes somos misóginos…Dónde están las mujeres? Preguntó doña Rosa Santos cuando vio juramentando a 12 varones y ninguna hembra…Increíble que la Liga de los Sapos se suspenda por lluvia…Esos batracios se defienden mejor en el agua…Quien si estaba contento con la suspensión fue el Chivo…Se acabó la pelota, pero ya arde el fútbol…El 11 a rodar el balón…Los mocanos quieren que este año digan: “Le tocó a Moca”…Además de los Granjeros?…No sean agallú…Qué Pipe Urueta es Colombiano!…Cuántos hits conectó?…”Gadejo”…Me envió “Mi Bola de Cristal Empañada”, una pequeña copla que dice, Se fue el caimán, se fue el caimán, se fue para Barranquilla, se fue el caimán, se fue el caimán y se llevó la estatuilla…Por hoy, out 27.

Pie de foto

Robinson Canó

Publicado Por : Ozema Mendez