Pica y se Extiende : Los 56 años de Enfoque Deportivo, una vitrina del deporte Santiagués.

0
43
pica-y-se-extiende-:-los-56-anos-de-enfoque-deportivo,-una-vitrina-del-deporte-santiagues.

 

El pasado viernes 18 de febrero, el programa Enfoque Deportivo cumplió 56 años de haber salido al aire.

*

Más de medio siglo en el aire habla de la consistencia de su creador y productor, el querido César Delmonte y Consuegra.

*

En su cumpleaños 56, Consuegra realizó el programa desde el Club Pueblo Nuevo, en el marco de la inauguración de la Copa Independencia de Boxeo.

*

El espacio radial tuvo su primer programa el 18 de febrero de 1966, en la emisora Radio Cibao, cuando el país acababa  de una revolución interna.

*

Cuando completó 6 años en Radio Cibao se mudó a Radio Santiago, en 1979 a Radio Nacional y de ahí pasó a Radiolandia donde encadenaba con Radio Pueblo en Santo Domingo.

*

En la actualidad Enfoque Deportivo se transmite por la emisora Matrix 104.7 en horario de 7:00 a 7:30 de la noche.

*

Se convirtió, con esa edad, en el programa pionero en producir una antesala desde el estadio Cibao, durante el torneo invernal.

*

En la pantalla chica, pudimos apreciar que era calvo en 1982, cuando comenzó a hacer el segmento deportivo de Mundo Visión por el Canal 9.

*

En 1986, llega a Santiago  el Canal 7 Cibao y Enfoque Deportivo es el primero en salir por ese canal, pero sin dejar la emisión de radio.

*

Actualmente, el espacio de televisión se difunde por Canal 25 en horario de 4:30 a 5:00 de la tarde.

*

En el lejano 1962, ¡Uf! Comenzó como corresponsal del periódico El Caribe en Villa González, iniciando el peregrinaje por La Información, El Nacional y hasta en AP para Santiago 86.

*

El premio al Mejor en televisión de la ACDS tiene su nombre, así como el estadio para softbol de la entidad.

*

Si usted escuchó a Consuegra cuando el 18 de febrero de 1966, dio su primer saludo en Enfoque Deportivo, por Radio Cibao,  tiene más de 60.

*

SQUEEZE PLAY: Nueva York es la Gran Manzana y Los Ángeles la Gran Naranja…Falta mucho para el 27 de febrero?…Me escribió Eleodoro Arias, uno de los mejores entrenadores de lanzadores…Con decirle que Pedro Martínez le da crédito por lo que fue…Eleodoro me escribió para confirmarme que el doctor Carlos Tolentino fue tremendo lanzador, que pudo estar con él en la pelota de la capital…”Además de una gran recta, tenía tremenda curva”, me aseguró Eleodoro…Me dio gusto saber de este gran deportista…También envió saludos a Apolinar García, el popular Forty Malt, quien está esperando su pensión…No lo digo yo ni Fellito Ortiz, lo dice Winterballdatos, Francisco Peña tiene 124 carreras impulsadas en Lidom…Esa cifra lo ubica entre los jugadores activos con más impulsadas…Moisés Sierra es primero con 203, Juan Francisco 169 con Licey, Junior Lake 167,  y Juan Francisco con Gigantes 162…Entonces, viene Francisco Peña con 124…Además está a un jonrón para 25 y pasarle a Federico Velásquez…Cuando conectó el 24 Frank quebró el empate que tenía con Alberto Castillo con 23…Refrescando la memoria…Judith Hernández viene con clases de natación para niñ@s el 5 de marzo…Vamos a enseñar los pequeños a nadar…El entrenador William Valdez me recordó a los dirigentes de la amateur Rudy Disla y Chichilo Cordero…Cómo Chilo Paulino no me recordó a su panal Rudy y su tocayo Chichilo, El Brother…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que. Guarín es el lechón que ha nacido último dentro de una manada…Por hoy, out 27.

Pie de foto

César Consuegra