Pinturas Popular dona 700 zafacones a la ciudad de Santo Domingo

“Resaltó además la transparencia con que el cabildo hace el manejo de sus recursos, motivándoles a colaborar con el programa de orientación ciudadanía que promueve la alcaldía”

Santo Domingo. Pinturas Popular realizó una donación de 700 zafacones a la ciudad de Santo Domingo, en un acto oficial realizado en presencia del alcalde del Distrito Nacional David Collado, con el fin de aportar en la continuidad del programa de orientación ciudadana “Santo Domingo Soy Yo” que promueve la alcaldía.

El acto realizado en la cancha del Parque Mirador Sur, contó con la presencia de Milagros Ortíz Bosch directora Honorífica del programa de orientación ciudadana, el señor Rubén Acevedo Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Pinturas Popular, quien fuere acompañado de José Carol, Michelle Peña y Raúl Enrique.

Doña Milagros Ortiz Bosch, coordinadora del programa expresó que la donación de estos zafacones es un compromiso, destacando que la solución de los problemas sociales y de los pueblos se resuelve a través de la educación, cuando los ciudadanos se educan y cambian sus hábitos.

“Ha sido maravilloso como en este proceso en que hemos acompañado a todos los amigos y compañeros de la alcaldía y al alcalde ha habido un entendimiento, una fusión de que juntos los dominicanos podemos resolver todos los problemas que tengamos si hay ciudadanía, si hay educación y si hay entendimientos de las fuerzas productivas y de los hombres y mujeres que habitamos este país”, concluyó Ortiz Bosch.

De su lado Rubén Acevedo vicepresidente ejecutivo de Pinturas Popular expresó “Le reitero que venimos a apoyarlo y es nuestra intención de hacer de esto un proyecto de apoyo continuo; queremos extender este proyecto a otras áreas que pueden ser muy productiva y de mucha ayuda para su gestión.

Gestión que nos compromete porque creemos y estamos convencidos de que con la transparencia que lo caracteriza los recursos que las empresas privadas puedan aportar a su gestión van a buen destino”.

El alcalde Collado por su lado externó su agradecimiento a los ejecutivos que se han interesado en dar apoyo a la continuidad de este programa y expresó que esto es justamente lo que el cabildo busca, crear conciencia ciudadana sobre la importancia de los horarios para sacar las basuras, el depósito correcto de las mismas, su manejo en el hogar antes de ser sacadas a las calles, la forma en que se amarran las fundas de basura y un sin número más de acciones que se fueron expresando puerta a puerta en octubre del pasado año.

“Nos sentimos agradecidos con Pinturas Popular, así como con cada una de las empresas que desde diversos aspectos han colaborado con nuestra gestión para que este proyecto de orientación ciudadana no sea un programa más de una semana. Seguiremos trabajando en acciones conjuntas hasta lograr ver en nuestros ciudadanos un cambio significativo”.

“Agradecer también a esta señora doña Milagros, quien me llena de compromisos pero también de mucha satisfacción, y no me cansaré de decir que sirve de ejemplo para las nuevas generaciones que incurren en la política que lamentablemente en lo que veo es que entran con un librito equivocado”.

“Una señora que cuando la llamamos para coordinar este programa dijo que sí y no pensó que trabajar en una ciudad, que trabajar para un alcalde joven era bajar de nivel, muy por el contrario lo ha asumido con el corazón”

“Visitó todos los barrios de la ciudad y continúa haciéndolo porque el trabajo de este programa de orientación ciudadana continuará durante todo el 2019”.

“No se trata únicamente de recoger la basura, se trata de todo un proceso desde el hogar hasta las horas de sacarlas a las calles. Santo Domingo somos todos, y Santo Domingo Soy yo, eres tú, es el vecino; y todos sin excepción alguna debemos empezar a crear un hábito para el beneficio, la salud y el embellecimiento de nuestra ciudad” concluyó Collado.

El programa de Educación Ciudadana que promueve la alcaldía ha recibido desde sus inicios un amplio respaldo de los ciudadanos, el sector empresarial y otras Instituciones de Estado.

Collado anunció recientemente que el cabildo estará retomando la segunda fase de implementación de este programa en la circunscripción número 3, y hoy inicia con la donación de los 700 zafacones que serán distribuidos en distintos puntos neurálgicos de todo el Distrito Nacional.

Los zafacones donados y rotulados debidamente serán colocados en 45 parques de la ciudad de Santo Domingo, a partir de esta semana como son el parque de la Pedro Livio Cedeño, Parque Enriquillo, Parque Braulio Alvarez, el Parque Divino Niño, el Parque Arboleda, el Parque la Seiba, el parque La Javilla, el Parque Jardines del Norte, Plaza Guibia, Laguna Oriental y el parque Mirador Sur que tendrá desde hoy más de 40 zafacones instalados.

Otros parques son el Parque Los Prados, el Parque Cruz Jiminián, el Parque Iberoamericano, el Parque La Lira, Las Praderas, Parque Colón, Parque Duarte, la Plaza Montesinos, Plaza Juan Barón, Parque Gala, Constelación, Parque Temático Ambiental, Parque Paseo de los Reyes Católicos, Parque V Centenario y otros.