Poema de damnificada sensibiliza al presidente Luis Abinader

0
59
poema-de-damnificada-sensibiliza-al-presidente-luis-abinader

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader dejó iniciados este jueves los trabajos para la edificación de 50 viviendas ecológicas en Sainaguá, para beneficiar a familias damnificadas por el huracán George en el año 1998, como parte de un conjunto de obras por más de RD$240 millones.

El presidente bajó de la mesa de honor y llegó hasta donde se estaba el público, para abrazar a la señora Iris, la cual lleva alrededor de 23 años refugiada desde el huracán George y quien le dedicó un poema.

“Esas palabras tan bonita son el combustible que nos hacen trabajar 16 horas diarias, con pasión, transparencia y eficiencia”, enfatizó.

Manifestó que ese tipo de vivienda ecológica, es para que la gente se acostumbre a vivir en armonía y puedan ir cambiando su estilo de vida. En tanto que el  encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, destacó que esas familias ubicadas en albergues de La Marina, fueran olvidadas, desamparadas y marginadas por los gobiernos anteriores.

Las casas ecológicas contarán con un área de 38.5 metros cuadrados, con galería, sala, comedor y cocina, dos habitaciones, un baño, jardín frontal y patio.

Abinader de igual forma inauguró el puente que comunica a Cambita Garabitos con San Cristóbal, el liceo Najayo y dio el primer picazo para la construcción de una funeraria en esa zona.