Posiciones A favor y en contra de que militares y policías ejerzan el voto en elecciones

posiciones-a-favor-y-en-contra-de-que-militares-y-policias-ejerzan-el-voto-en-elecciones

SANTO DOMINGO.– La posición del senador por Monseñor Nouel de respaldar que los policías y militares puedan ejercer el voto en las elecciones ha generado reacciones a favor y en contra.

El artículo 252 de La Constitución de la República Dominica, prohíbe que los policías y militares ejerzan el derecho al sufragio, pero el senador Héctor Acosta, expresó que ya es tiempo de que a los policías y militares se le reconozca el derecho de poder acudir a las urnas para ejercer su voto en elecciones.

El politólogo David La Hoz, favorece la posición del legislador y calificó como contraproducente que en el país a los privados de libertad se le permita ejercer el sufragio y que a los policías y militares no.

Pero algunos policías retirados como el José Ramón Polanco Frias, presidente de la Asociación de Veteranos Retirados por Dignidad, dicen no estar de acuerdo.

En el Continente Americano solo cinco países impiden que sus militares y policías ejerzan el sufragio en las elecciones. Estos son: República Dominicana, Colombia, Guatemala, Honduras y Paraguay.

Publicado Por : Ozema Mendez