Presidente Abinader anuncia vuelos especiales a menos de 500 dólares desde Nueva York por fechas navideñas

0
24
presidente-abinader-anuncia-vuelos-especiales-a-menos-de-500-dolares-desde-nueva-york-por-fechas-navidenas
Santo Domingo, RD.-El presidente de la República, Luis Abinader, informó este martes una serie de medidas para atender la queja de los dominicanos en el exterior que van desde vuelos a un máximo de 500 dólares, hasta el reembolso de los 10 dólares de impuestos que deben pagar para ingresar a suelo dominicano.

“Como una forma de agradecimiento y seguimiento de los acuerdos que hicimos en septiembre, y con el objetivo también de acercarnos un poco más, les anuncio formalmente… la habilitación de una serie de vuelos aéreos desde New York a República Dominicana a precios especiales destinados a la diáspora dominicana”, detalló el jefe de Estado.

Abinader explicó que los viajes estarán disponibles entre el 21de diciembre y el 11 de enero, y la diáspora podrá optar por uno de los  22 vuelos, aproximadamente, a un monto de menos de  500 dólares con impuestos incluidos.

“Servirán de apoyo a la comunidad dominicana en el exterior para facilitar su ingreso y después su regreso al país durante la celebración de estas fechas”, resaltó.

Asimismo, puntualizó que los viajes saldrán de los aeropuertos  John F. Kennedy  y Newark y, en Nueva York y New Jersey hacia Santo Domingo y Santiago.

El mandatario resaltó que para el gobierno “la diáspora dominicana es una prioridas”, y con esta iniciativapretenden garantizar que alrededor de 5,000 dominicanos puedan pasar la navidad con sus familiares sin tener que pagar presios fuera de los estándares.

10 dólares de impuestos

Respecto a los 10 dólares de impuestos que deben pagar los dominicanos al ingresar al país, Abinader anunció que facilitaran el reembolso de este monto a los dominicanos.

Indicó que para tal fin han habilitado “un sistema más expedito de reembolso” a través del gabinete de Turismo, Impuestos Internos y Banreservas para su ejecución.

“Nuestro compromiso con los dominicanos ausentes hoy se reafirma y podemos anunciarles que podrán viajar con maleta gratis, carri.. gratis y una pieza de manos tambien gratis”, subrayó, al tiempo que agregó que los que estan en el exterior “son el corazón de la patria que late en la distancia pero que nunca se ha ido de aquí”.