Presidente Abinader inaugura mercado municipal de Villa La Mata, provincia Sánchez Ramírez

0
51

SANCREZ RAMIREZ .El presidente Luis Abinader inauguró este viernes el mercado municipal del municipio de Villa La Mata, de la provincia Sánchez Ramírez, con cuyo lugar se busca dinamizar la economía de la zona.

El mercado fue construido por la Alcaldía Municipal de Villa La Mata a un costo superior a los 33 millones de pesos, en unos terrenos de 10 mil 400 metros cuadrados.

Durante la actividad, el jefe de Estado anunció el asfaltado de las calles de los barrios de ese municipio que se encuentran deterioradas, un alcantarillado de aguas residuales y la gestión de los recursos para el levantamiento de un multiuso, necesidades que fueron planteadas antes por el senador de la provincia Ricardo de los Santos y el alcalde de esa demarcación, Miguel Martínez.

También la creación de un plan económico y social para la provincia que es una necesidad imperiosa por ser una zona estratégica por sus recursos mineros.

Al ofrecer los detalles de la obra, el alcalde de Villa La Mata, mencionó que el mercado está dividido en tres pabellones, compuesto por un área administrativa, tiendas, negocios, colmados, área de granos, vegetales, carnicería, pescadería y un consultorio médico.

“Más de cien personas van a poder trabajar de manera directa”, dijo el funcionario municipal, al resaltar que esta obra era una deuda con la comunidad que hoy se convierte en realidad, donde más de cien familias se ganarán el sustento diario.

En el acto, el senador de la provincia Ricardo de los Santos, quien tuvo a su cargo las palabras iniciales, externó las necesidades de esta comunidad como un multiuso, un bajo techo y mejoras en las calles de los barrios, pedido que fue refrendado por el alcalde.

Luego de la inauguración el jefe de Estado tiene previsto visitar el parque de zonas francas de esa demarcación y participar en un almuerzo con juntas de vecinos en el Polideportivo del municipio de Cotuí, también de la provincia Sánchez Ramírez, junto a la gobernadora Cristina Rodriguez, para conocer de primera mano las inquietudes de los pobladores.

Posteriormente tendrá un encuentro con el sector agropecuario de la zona, empresarios y jóvenes emprendedores en la Oficina Senatorial.

También encabezará la entrega de equipos tecnológicos junto al Ministerio de Educación, visitará la Presa de Hatillo y concluirá