Presidente @DaniloMedina supervisa la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mirador Norte- La Zurza

0
86

Alejandro Montás, director de la @caasdrd lo acompaña en el recorrido.

Esta Planta o cárcamo de bombeo recoge todas las aguas residuales de Santo Domingo Norte. Más de 37 barrios y sus sistemas de alcantarillado.

El hedor y la contaminación van quedando atrás.

Aquí se construyó un sistema compuesto por una recolectora de 6 bombas y rejillas que recolectan los residuos sólidos.

Este proyecto, que contribuye con la recuperación y saneamiento de los ríos Ozama e Isabela, está bajo la coordinación de Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (@caasdrd).

Unos 27 millones de galones de agua contaminada caen diariamente al río Ozama. Con esta planta depuramos las aguas y la devolvemos en caudal al río, completamente limpias.

Seis bombas sumergibles entran en funcionamiento a través de sensores dependiendo el nivel de agua y el tiempo en el que deben funcionar.

Tiene 3 sistemas de generación del energía.
– media tensión: conectada al sistema de la comunidad.
– Subestación conectada al sistema de 69 mil voltios; da 24 horas de energía.
– Dos generadores de 3.5 megavatios funcionarían si sale alguno de los 2 sistemas anteriores.

El cárcamo de bombeo está compuesto por seis bombas de 470 caballos de fuerzas cada una.

El objetivo del Gobierno del presidente @DaniloMedina con esta planta: llevar salud a las comunidades beneficiadas y liberar de contaminación los ríos Ozama e Isabela. Es parte del Plan Maestro del Alcantarillado Sanitario del Gran Santo Domingo.

Algunos sectores beneficiarios: La Zurza, Cristo Rey, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Villa Juana, Ensanche Luperón, Viejo Arroyo Hondo I y II, Isabel Villas, Capotillo, Cuesta Hermosa I y II, Simón Bolívar, Sabana Perdida, Villa Mella y Los Guaricanos, entre otros.