Presidente de ASODORE valora inicio de trabajos de acondicionamiento de Cachón Mamey por parte del Ministerio de Turismo

NEIBA: La Presidente de la Asociación Dominicana de Regidores, ASODORE, Claudia Mercedes Gómez, valoró de manera positiva el inicio de los trabajos de adecuación del Balneario Parque natural Cachón Mamey del municipio de Villa Jaragua.


Mercedes, quien también es Regidora por el municipio de Neiba por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, dijo que tomando en cuenta la frase “Llego la hora del Sur” implementada por el presidente Lic. Danilo Medina, elaboró y presentó al Ministerio de Turismo, dos proyectos para adecuar dicho espacio natural, los cuales fueron aprobados.


Dijo, que con la obra se dan pasos para explotar el turismo en la zona, por lo que dijo agradecer al Ministro de Turismo Francisco Javier García, de quien dijo, fue muy receptivo a la hora de estudiar la propuesta sometida al ministerio para adecuar el importante atractivo turístico.


Aseveró, que con el rescate de estos espacios, se hace un aporte importante a la economía de la zona, ya que se busca el embellecimiento del parque natural.


Tras el anuncio del inicio de los trabajos, la dirigente nacional de la municipalidad, valoró el hecho de que sectores que conviven en el área y que se dedican a la venta de alimentos, se comprometan y aporten con la limpieza y en la protección de dicho espacio natural, perteneciente a la Biosfera Bahoruco-Jaragua-Enriquillo.


Mercedes, estuvo acompañada de Emilian Méndez, Francisco Ferreras, el Regidor Idel Cuevas, el candidato a Regidor Cirilo Santana, los comerciantes Ulina y Jonathan Méndez, entre otros.


Dijo, que concomitantemente con los trabajos que se estarán realizando, habrá una brigada de personas que estarán velando por la limpieza del entorno del Cachón Mamey y otros afluentes del parque natural.


El Cachón Mamey, está ubicado en el área de amortiguamiento del la Reserva de la Biosfera, la cual fue oficialmente designada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Reserva Natural de vital importancia para la zona.