Presidente de taxis por plataformas cataloga acuerdo como “una trampa”

0
13
presidente-de-taxis-por-plataformas-cataloga-acuerdo-como-“una-trampa”

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Conductores por Aplicaciones (Adocapps), Odalis Vega, manifestó que no ha habido ningún acuerdo entre taxistas tradicionales y de plataformas, como se había anunciado en horas de la mañana de este martes.

Puntualizó que dentro del acuerdo que se ha planteado y que lo definió como un problema, la distancia de un kilómetro que impide a los taxistas de plataforma ingresar a los hoteles aún continúa, y solo los tradicionales pueden acceder al complejo turístico.

«No podemos entrar porque está el tema de la distancia, que ellos no quieren ceder en eso. No hay ningún acuerdo nada», aseveró.

El presidente de Adocapps agregó ademas que en el convenio que aún no se firma lo que crearía sería más problemas y confusión. «Es como entregarle la plataforma a los sindicalistas de este país. Más confusión, más problemático», precisó.

Otra de las demandas que plantean los taxistas turísticos es respecto a la tarifa, en la que piden que los conductores de Uber tengan los precios de servicios como estos, puntualizó Vega en medio de una entrevista.  Garantizó que está medida los dejaría en desigualdad, ya que los usuarios acuden a conductores de plataformas por la seguridad y por el precio.