Presidente dice será imposible continuar con subsidio a los combustibles

presidente-dice-sera-imposible-continuar-con-subsidio-a-los-combustibles

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader manifestó este miércoles que si el precio del petróleo continúa en aumento será imposible mantener el subsidio a los combustibles en el país.

«Es imposible continuar. Nosotros subsidiamos el precio del petróleo, de todos los hidrocarburos, el año pasado por unos 13,000 millones de pesos… Eso es imposible continuar con eso. Es imposible», afirmó el mandatario.

Explicó que el Gobierno no está listo para que el barril suba mucho. “Estamos preparados para que suba un poco…”, admitió.

Refirió que el barril de petróleo Brent se cotizó a 83 dólares y el West Texas a 81. Añadió que además ha subido el costo del gas natural y del carbón, lo cual ha impactado también en la generación de electricidad.

Aseveró que si el petróleo continúa en aumento llegará un momento en que tendrá que hablar con el país para ver qué se puede hacer, sobre todo para evitar que se produzca mayor inflación porque el efecto inflacionario del petróleo es transversal en toda la economía. Manifestó que por esto los precios de los combustibles son su mayor preocupación.

Publicado Por : Ozema Mendez