PRM trabaja en la modificación de sus estatutos

0
15
prm-trabaja-en-la-modificacion-de-sus-estatutos

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) trabaja de manera acelerada en el proyecto de reforma estatutaria acorde a la nueva ley de partidos políticos y con el objetivo de adecuar debidamente estructurada esa organización política a los nuevos paradigmas para fortalecer el vínculo entre el gobierno y la sociedad.

Así lo informó José Ignacio Paliza, presidente del PRM, acompañado de la secretaria general, Carolina Mejía y los miembros de la Dirección Ejecutiva, Eddy Olivares y Geanilda Vásquez al dar a conocer lo tratado este viernes durante la rutinaria reunión en la Casa Nacional, que contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader y el expresidente Hipólito Mejía.

“Se discutió de forma profunda aspectos importantes del proyecto de reforma estatutaria que ha venido trabajándose durante estos últimos dos años”, dijo Paliza.

“El proyecto estatutario ha tenido una gran consulta en todo el territorio, con dirigentes en el exterior, con el bloque de legisladores de ambas cámaras, un trabajo pormenorizado y riguroso que ha llevado a cabo la comisión que preside Eddy Olivares y que ha hecho un trabajo formidable. Los estatutos deben ser elaborados acorde a la nueva ley de partidos políticos y a la constitución dominicana”, agregó.

*Plazo para recibir propuestas*

La Dirección Ejecutiva del PRM dio como plazo hasta el próximo lunes 29 de noviembre para recibir las propuestas que incluyan visiones, modificaciones, ideas sobre ese proyecto de reforma estatutaria, para ser aprobada en una asamblea que será convocada para esos fines.

De igual manera, se informó que se están dando los toques fines para las jornadas de consultas e intercambios que celebrará el PRM con entidades de la sociedad en todo el territorio nacional los próximos días 26, 27 y 28 de este mes.

“Queremos recoger visiones en todo el territorio nacional lo que hemos podido impactar como organización en el gobierno en este último año, así como también algunas propuestas de mejoras para intervenir en lo adelante como nuestra organización y fortalecer el vínculo entre el gobierno y la sociedad”, puntualizó.

La Dirección Ejecutiva se planteó una intensa agenda de trabajo institucional para las semanas restantes del año 2021 y que los lanzarán junto con otros esfuerzos para iniciar el año 2022.