Rafael Cárdenas: «Deportaciones a embarazadas haitianas son inaceptables»

0
14
rafael-cardenas:-«deportaciones-a-embarazadas-haitianas-son-inaceptables»

Santo Domingo. – El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, brindó sus perspectivas con relación a las recientes acciones que ha hecho la Dirección General de Migración en materia de deportación a las parturientas haitianas, al igual que brindó un panorama de lo que se pudiera esperar de la pandemia por el COVID-19.

El galeno manifestó que “ Es inconcebible e inaceptable las deportaciones que se han venido haciendo, los hospitales y los médicos no están para cumplir labores de migración y de frontera ese no es su papel, si hay un ilegal aquí deben tomarlo en su lugar y repatriar, pero un hospital donde se supone que va una persona hacer reclamos sanitarios es un derecho universal”.

El doctor expresó que las recientes estadísticas dictadas por las autoridades en donde un 50 % de los embarazos en los hospitales del país son falsas, a la vez que asintió que la cifra correcta en relación al número de parturientas haitianas es de un 27% a nivel nacional.

De igual forma, Cárdenas se refirió al avance del COVID-19 declarando que en el país la letalidad del virus ha bajado considerablemente, pero declaró que todavía el país tiene una franja muy susceptible en relación al virus.

El exministro en una entrevista en el programa Matinal puso de manifiesto que el panorama que se prevé para estas navidades, es uno donde los casos de COVID-19 se disparen hasta tal punto de que la nación destinará todas sus remuneraciones y bonos navideños en el tratamiento de la salud.