RAFAEL CUEVAS JIMENEZ: “Entrega de pensiones solidarias muestra sensibilidad del gobierno con sectores más vulnerables”

0
90

NEIBA: El hecho de que se haga entrega de pensiones solidarias a adultos mayores de 60 años, se constituye en un acto de amor  a los sectores más vulnerables, dijo el gobernador Rafael Cuevas Jiménez, al participar en la entrega  de dos meses de dichas pensiones por parte de los organismos rectores.

La entrega de dichas pensiones se ejecuto, en fiel cumplimiento a las disposiciones establecidas por el Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez, en el marco del programa de entrega de pensiones a través del CONAPE, acción que demuestra la sensibilidad social del gobierno de Medina.

Los envejecientes, recibieron los incentivos,  en el marco de una actividad  que conto con el apoyo de la gobernación y se llevo a cabo en el Multiusos Rafaelin Hernández de Neiba, por el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, instancia de seguimiento y evaluación de los programas incluidos en el Sistema de Protección Social.

Cuevas, quien además estuvo acompañado del Senador Manuel Paula, recalcò, que los programas que ejecuta el gobierno, tienen la intención favorecer a personas con el decreto 435-19 del 5 de diciembre 2019 que beneficiará con una pensión mensual de 6,000 pesos equivalente al 60 % del salario minino del sector público.

 

“Es mucho lo que se ha logrado y qué bueno que el presidente Medina, como siempre, cumple con lo prometido en interés de mejorar la calidad de vida en las personas adultas, a quienes además provee de este tipo de incentivos para mitigar los efectos de la economía en estos tiempos de covid 19.” Dijo Cuevas Jiménez.