Ramón Tejada Holguín: percepción discurso presidente Danilo Medina fue sumamente positiva

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 06 de marzo, 2019. – El director de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia, Ramón Tejada Holguín, expresó que “la percepción para el discurso del presidente Danilo Medina fue sumamente positiva”.

Esta consideración es resultado de un análisis a los paneles y debates de los diferentes medios de comunicación tras la alocución del Gobernante, ante la Asamblea Nacional, el pasado 27 de febrero.

Al ser entrevistado en el programa Telematutino 11, que se transmite por Telesistema 11, Tejada Holguín también sostuvo que los editorialistas de los diarios se expresaron el 28, el 29 y todavía ayer, de manera positiva sobre el discurso de rendición de cuentas a los ciudadanos.

Como dice la Constitución

“Otro elemento que la gente percibió y entendió es una invitación que le hace el Presidente a las personas beneficiarias de políticas públicas a que sean soporte de las mismas para que estas no puedan ser distorsionadas por ningún sector”.

“No fue un discurso reeleccionista, fue un discurso como dice la Constitución. Lo dividió en dos partes: lo que se hizo y lo que piensa hacer en el año”, especificó.

Tejada Holguín expresó que el llamado del presidente Danilo Medina cuando dijo “vamos a cambiar el sálvese quien pueda por el podemos juntos; el cinismo por la solidaridad”, caló mucho.

Políticas públicas conectadas entre sí

Sobre la reducción de la pobreza expresada en la rendición de cuentas, puntualizó que están expresadas sobre datos de organismos internacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Igualmente, el Banco Mundial (BM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Este último organismo indica, mediante evaluación, que el Índice de Desarrollo Humano se ha elevado en todas las provincias del país, en especial las fronterizas.

Dicha evaluación mide salud, educación, vivienda, relaciones de la gente, entre otras áreas.

“Todas las políticas públicas en República Dominicana que diseñó el gobierno del presidente Danilo Medina están conectadas entre sí”, afirmó el analista.

Ejemplo de estas políticas es la Jornada Escolar Extendida, que abarca más de un millón de estudiantes, quienes tienen garantizado desayuno, comida y merienda; así como la creación de más de 770 mil empleos en seis años.