RD inicia hoy la vacunación voluntaria en menores de 5 a 11 años

rd-inicia-hoy-la-vacunacion-voluntaria-en-menores-de-5-a-11-anos

Santo Domingo, RD- Este lunes inicia en el país el proceso de vacunación contra COVID-19, para menores de edad de 5 a 11 años, con dos dosis de Sinovac, por ser el biológico disponible en el país de manera voluntaria y con el consentimiento informado de los padres o tutores.

La vacunación inicial será con Sinovac de 1.5, por ser de un virus atenuado como una forma clásica y típica con que se coloca la vacuna en los niños”.

Se adelantó que, esta nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación, en la que se inocularán 1,378, 000 niños de 5 a 11 años, inicia luego de la evaluación de todos los análisis correspondientes, así como también se sustenta en recomendaciones científicas internacionales, y en recomendaciones fruto de estudios realizados localmente.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera dijo que esta vacuna para la población infantil ya está bien discutida y establecida para iniciar, luego de ser consensuada en varias reuniones por las distintas sociedades médicas especializadas del país.

El titular de Salud dijo que marcha a buen ritmo este proceso que abarcará a más de un millón de la población infantil de 5 a 11 años, y comenzará en los centros educativos en coordinación con el Ministerio de Educación (MINERD).

El funcionario llamó a los padres a tomar conciencia de la necesidad de vacunar a los menores, aunque recordó que es de forma voluntaria. “Unos 18 países están dando el tratamiento, y en nuestro país las sociedades pediátricas han dado a conocer los beneficios que ofrece la aplicación del biológico, del que hasta ahora no se ha visto ninguna repercusión. 

Publicado Por : Ozema Mendez