RD propone más apoyo a profesionales y artistas de industrias culturales

0
16
rd-propone-mas-apoyo-a-profesionales-y-artistas-de-industrias-culturales

Santo Domingo.- La República Dominicana, representada por la ministra de Cultura, Milagros Germán, participó en la 33.ª Reunión del Consejo de Ministros y Ministras de Cultura de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA), celebrada el pasado jueves 18, en modalidad virtual.  

La ministra, en nombre del país, propuso la ejecución de programas para apoyar a profesionales y artistas de las industrias culturales y creativas de los países de la región.  

Asimismo, planteó la proyección de la literatura y la cultura en torno al tema de la afrodescendencia y el fomento de la participación de la región SICA en un diálogo sobre el patrimonio de la zona.

El encuentro estuvo liderado por Felipe Amado Aguilar, ministro de Cultura y Deportes de Guatemala y presidente pro tempore del Consejo de Ministros y Ministras de Cultura de la CECC/SICA, y por Carlos Staff Sánchez, secretario ejecutivo de la SE/CECC/SICA.

En la reunión participaron, diversos representantes de Guatemala, Costa Rica, Belice, El Salvador, Honduras y Panamá, quienes acordaron iniciativas conjuntas para el desarrollo cultural de los países de la región.

Dicho organismo promueve la integración regional centroamericana en las áreas de Educación y Cultura, como ejes fundamentales del desarrollo humano sostenible.