Recusan otra vez al juez que conoce coerción caso David de los Santos; fijan audiencia para este viernes 27

0
20
recusan-otra-vez-al-juez-que-conoce-coercion-caso-david-de-los-santos;-fijan-audiencia-para-este-viernes-27

SANTO DOMINGO.- Nuevamente el Juez Pablo Imbert Rosario, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, fue recusado en esta ocasión, por los defensores públicos, alegando desconocimiento del expediente en contra de algunos de los implicados en la muerte del joven David de Los Santos.

Corresponderá a la Corte de Apelación decidir si acogen o no la recusación, en tanto el conocimiento de la solicitud de medida de coerción fue fijada tentativamente para el viernes 27 de mayo.

En tanto los imputados denunciaron maltrato supuestamente por parte de los agentes.

Un ambiente tenso se produjo a la salida de los imputados de la sala de la audiencia.

Algunos de los encartados denunciaron supuesta agresión por parte de los agentes, lo que provocó la desesperación de algunos familiares presente en el Palacio de Justicia.

La recusación por segunda ocasión la realizó la defensoría pública, debido a que el imputado Santiago Mateo Victoriano, se rehusó a ser asistido por un defensor público.

Según el expediente acusatorio en el crimen participaron, por acción u omisión, el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente, García de la Cruz, el cabo Decena Hernández y el raso San Manuel González García (o Sari Manuel González García).

Además, los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes estaban recluidos en la celda de la cárcel del destacamento cuando los policías llevaron a la víctima el pasado 27 de abril y lo entraron esposado por la espalda.