Regional 18 de Educación realiza apertura del año educativo 2023-2024

regional-18-de-educacion-realiza-apertura-del-ano-educativo-2023-2024

 

JIMANÍ, Independencia.- Con una matrícula de unos 46 mil estudiantes, la Regional 18 del Ministerio de Educación, Bahoruco e Independencia, dio inicio este lunes al nuevo año educativo 2023-2024.

El acto en el que participó una representación estudiantil, se efectuó en el liceo politécnico Máximo Pérez Florián, del Distrito Educativo 18-04 de Jimaní, donde el pastor Fidian Martínez, dirigió la oración de bendición.

La directora del Distrito Educativo 18-04, María de la Cruz, destacó el esfuerzo de todo el personal Distrital y Regional, para recibir los estudiantes en este nuevo año educativo, en un ambiente adecuado.

El director de la Regional 18, Alexander Colon Cedeño, sostuvo que el Presidente Luis Abinader y el Ministro de Educación, Ángel Enrique Hernández Castillo, han garantizado el inicio exitoso del año educativo 2023-2024.

Destacó que por primera vez en la historia, el INABIE entrega los útiles escolares y los alimentos en tiempo oportuno. Expresó que así se van a entregar los registros escolares y libros de textos, correspondientes a este periodo educativo.

Al concluir el acto, las autoridades iniciaron la siembra de árboles en el entorno del centro educativo, la cual se va a extender a todos los centros. “Cambiemos el País Desde las Aulas, Aprendamos Ahora”, expresó Colón Cedeño.

En la actividad, también participaron, Valentín Saba Sánchez, director del liceo politécnico Máximo Pérez Florián, Mercedes Novas, gobernadora de Independencia, representantes de la APMAE, Policía Escolar, entre otros.

Publicado Por : Ozema Mendez