Reporte Especial: Águilas Cibaeñas único campeón invicto con 7-0 en historia de Serie del Caribe

reporte-especial:-aguilas-cibaenas-unico-campeon-invicto-con-7-0-en-historia-de-serie-del-caribe

Rafael Baldayac (Especial para CartelDeppritvo.com).

Las Águilas Cibaeñas a su cúmulo de proezas y hazañas en Series del Caribe añaden el haber ganado invicto con marca de 7-0, en la justa caribeña que terminó en la madrugada del domingo 7 de febrero de 2021 en la portuaria ciudad de Mazatlán, México.

El conjunto dominicano además de ocupar el primer lugar en el standing vitalicio (73-45) hace un año se  convirtió en el primer y único campeón en la historia del clásico caribeño  invicto con más de seis triunfos.

Antes de la hazaña aguilucha nueve clubes habían salido triunfante con 6-0, la máxima cantidad éxitos de campeones que habían terminado invencibles en la justa beisbolera internacional.

La corona, es la sexta del combinado aguilucho,  segunda de manera invicta, representando a República Dominicana  por decimonovena oportunidad en la llamada Pequeña Serie Mundial Latinoamericana, constituye además la ocasión número 15 que un equipo  gana sin perder ninguno en la justa beisbolera.

Es además el segundo conjunto con siete triunfos en una serie, desde que los Navegantes de Magallanes de Venezuela ganaron la primera edición de la segunda etapa con marca de 7-1 en Caracas 1970.

Un total de ocho partidos jugó cada equipo en esa serie inicial que  contó con la participación de solo tres clubes, que completaron Leones de Ponce (Puerto Rico) y Tigres de Licey (República Dominicana).

En tres ediciones hubo equipos que jugaron siete partidos, incluyendo  el juego final para definir al campeón. Esos casos ocurrieron en Hermosillo 1987 donde ganaron los Criollos de Caguas (5-2); Mazatlán 1993 con Cangrejeros de Santurce (5-2) y Carolina 2003 con Águilas Cibaeñas (6-1).

Las Aguilas de esta manea superan a nueve monarcas que han ganado la  Serie del Caribe con marca de 6-0. El primero en la etapa inicial fue el equipo Alacranes del Almendares en 1949 en La Habana, Cuba, seguido de los Elefantes de Cienfuegos en Panamá 1960.

En esta segunda etapa ganaron invictos con 6-0  los Tigres del Licey en San Juan 1971 y en  Caracas 1977,   luego lo hizo el Dream Team de Puerto Rico,  Senadores de San Juan, en San Juan 1995.

Las Águilas ganaron invicto con 6-0 en Puerto La Cruz 1998, seguido de los Cangrejeros de Santurce en Santo Domingo 2000 y  los Leones del Caracas  en Maracay-Valencia 2006.

En esta etapa de nuevo formato de juego final desde el 2013 solo había ganado invicto con 6-0 los Tigres de Aragua en Santo Domingo 2016.

Publicado Por : Ozema Mendez