Reunión de Peña Mirabal y Roberto Fulcar contemplan inicio de año escolar semipresencial

0
64

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 13 de julio 2020.–El ministro de Educación Antonio Peña Mirabal recibió en su despacho a Roberto Fulcar, previo a reunión oficial pautada para esta mañana en la sede central del Ministerio de Educación con el objetivo de socializar sobre temas en el marco del proceso de transición.

Durante el encuentro de transición se tratarán distintos temas de interés para la comunidad educativa y de manera especial el inicio del próximo año escolar 2020-2021 en medio de la actual crisis sanitaria.

En la reunión se tiene previsto que el ministro Peña Mirabal presente a Furcal el borrador del protocolo sanitario que ha sido elaborado por una comisión, atendiendo un mandato del Consejo Nacional de Educación (CNE), para ser implementado durante el regreso a clases.

También se abordará el tema de la modalidad de clases, presencial o virtual, que se implementaría para el regreso a las aulas, tomando en cuenta el curso de la pandemia del Coronavirus, COVID-19.

En este sentido, se recuerda que el CNE había fijado el 24 agosto para el inicio del próximo año escolar, fecha que estaría pendiente a confirmar por las autoridades que asumirán a partir del 16 de agosto.