Saludan que Gobierno reconsidere suspensión visas para estudiante de Haití

0
12
saludan-que-gobierno-reconsidere-suspension-visas-para-estudiante-de-haiti

SANTO DOMINGO.- Empresarios dominicanos y representantes de la comunidad haitiana en el país ven como un paso de avance la decisión del Gobierno dominicano de reconsiderar la suspensión indefinida del programa especial de visas para los estudiantes de haitianos.

La iniciativa del Gobierno dominicano de formar una mesa de trabajo donde se analice la situación de estudiantes haitianos que viven en país y forman parte del programa especial de visas es considerada como justa y oportuna por el representante de la Mesa Nacional para las migraciones, William Charpentier, quien entiende que con este paso se crean las condiciones para un diálogo entre ambos países.

Mientras que, el empresario Celso Juan Marranzini dice que esta medida habla de las buenas intenciones que tiene el estado dominicano.

De su lado ciudadanos haitianos residentes en el país valoran como positiva esta decisión.

Recordar que la suspensión indefinida del proyecto se anunció por Twitter el pasado primero de noviembre, después de un intercambio de mensajes entre el presidente Luis Abinader, y el canciller haitiano, Claude Joseph, sobre la situación de Haití.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se informó que recibieron 4,000 solicitudes para el programa y se entregaron 3,100 visados a los haitianos que ya estaban estudiando en el país.