Sector industrial generará más de 79 mil empleos el próximo año

sector-industrial-generara-mas-de-79-mil-empleos-el-proximo-ano

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, comunicó este miércoles que para el próximo años se proyecta una inversión de más de 79 mil millones pesos en el sector industrial.

“Solo en 64 industrias del sector se proyecta que para el año 2022, las mismas realizaran inversiones superiores a los 79 mil millones de pesos” precisó el empresario.

En la región Cibao se proyecta invertir un estimado de 17.200 millones de pesos, 12.800 millones en el este, 10.300 millones en la región sur y  38.900 millones en el Gran Santo Domingo.

Asimismo, dejo saber que la inversión proyectada será diseminada por todo el territorio nacional. En tanto que detalló que la inversión del sector equivale al 1.3 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

Comunicó que estas inversiones generarán durante el 2022, alrededor de 79 mil empleos directos e indirectos, lo que consolidará el sector industrial, de los cuales 3 mil nuevos empleos serán en el Cibao, más 6.700 empleos en el este, mas de 2.200 en el sur y 39 mil empleos en el Gran Santo Domingo.

Dichas inversiones la fortalecerán la  fabricación de cemento,  de alimentos, explotación de minas y cantera, abono, sector farmacéutico, acero, cosméticos, productos de higiene, construcción, fabricación productos farmacéuticos, productos químicos y plásticos entre otros.

Publicado Por : Ozema Mendez