Sectores bloquean aprobación ley de extinción de dominio, según legislador

sectores-bloquean-aprobacion-ley-de-extincion-de-dominio,-segun-legislador

SANTO DOMINGO.- El proyecto de ley de extinción de dominio vuelve hacer ruido en el Congreso Nacional de la República. El senador por Santo Domingo, Antonio Taveras, dice que a pesar de que sectores poderosos bloquean la aprobación de la pieza dará un nuevo impulso para poner el tema en la palestra, mientras que otros legisladores condicionan su apoyo.

El legislador iniciará a partir del 27 de febrero un periplo para recolectar un millón de firmas en respaldo al proyecto de ley.

La extinción de dominio es un mecanismo que estable, que el Estado podría perseguir los bienes obtenidos por funcionarios con origen o destinación ilícita a través de la vía judicial, pero a más de 10 años en el Congreso Nacional no ha podido ser aprobada.

El proyecto se encuentra en una comisión bicameral, donde ha enfrentado numerosas trabas.

El punto en el que coinciden los senadores de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Alexis Victoria Yeb, es que también se persiga la corrupción empresarial.

Será mediante la campaña “Recuperemos lo robado”, que el congresista realizará la recolección de firmas de manera virtual y presencial.

Publicado Por : Ozema Mendez