Senado designa comisión para investigar el uso de los hoteles del Estado

0
40
senado-designa-comision-para-investigar-el-uso-de-los-hoteles-del-estado

Santo Domingo. -El Senado de la República conformó este jueves una Comisión Especial para investigar el uso y destino de los hoteles del Estado administrados por la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y el Desarrollo del Turismo.

La iniciativa fue presentada por el senador Antonio Marte y estará encabezada por el senador Milcíades Franjul e integrada por los senadores Franklin Rodríguez, Aris Yván Lorenzo, Lía Díaz Santana, Franklin Romero, Ramón Pimentel y Lenin Valdez.

Eduardo Estrella, presidente de la Cámara Alta, explicó que la Comisión Especial investigará cómo CORPHOTELS ha administrado estas instalaciones turísticas.

En la sesión de este jueves los senadores guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Héctor Marum, empleado del Senado, y en memoria de todas las mujeres muertas por la violencia, al conmemorarse este 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Durante el turno de ponencias, los senadores Aris Yván Lorenzo (Elías Piña), Lenin Valdez (Monte Plata) y Melania Salvador Jiménez (Bahoruco) abogaron por mayor respeto a las mujeres, por su dignidad y por la garantía de sus derechos, en ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Durante la sesión de este jueves, los senadores iniciaron la lectura íntegra del proyecto de Ley de comercio marítimo, desde el artículo 1 al 160 inclusive. La iniciativa es de los senadores Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez) y Félix Bautista (San Juan).