Senadora Melania Salvador: Primer año Abinader ha sido de entrega y realizaciones en medio de pandemia

0
82

Neiba-Bahoruco. La representante de la provincia Bahoruco en la Cámara de Senadores, Melania Salvador, valoró como un año de entrega y realizaciones el primer año de gestión del presidente de la Republica Luis Abinader.
La congresista, señaló que en medio de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 en que el mandatario asumió las riendas del país, indicó que a pesar de que no se ha iniciado a la totalidad las ejecuciones, expresó que el presidente no ha tenido descanso en velar por el desarrollo social, económico y de salud de la nación, golpeada por la pandemia al igual que otros países de la región.

Salvador, manifestó que el manejo dado por el presidente al tema de la pandemia y salud, ha sido un éxito con las vacunas y equipamiento al servicio médico.

Con relación a Bahoruco:

Melania Salvador Jiménez, quien además preside la Comisión Permanente de Asuntos de Familia del Senado de la República, manifestó que el primer año del gobierno del presidente Abinader, ha sido de logros para su provincia y citó como ejemplo las obras en materia de salud en Neiba y Bahoruco.

Además, la puesta en funcionamiento del remozamiento del hospital del municipio de Galván y Unidades de Atención Primaria en varios distritos municipales.

Cartera Banca Solidaria en Neiba supera los RD$ 100 millones.

De su lado, el gerente de Banca Solidaria para las provincias de Bahoruco e Independencia, Francis Mancebo, explicó que la cartera de crédito de esa entidad supera los 100 millones de pesos para financiamientos a micros, pequeños y medianos empresarios.

Mancebo señaló que, a su llegada, encontró en la entidad una cartera de financiamiento de solo RD$ 60 millones y que producto de la intención y confianza del presidente de la República Luis Abinader ha crecido el finamiento para garantizar el desarrollo social y económico de esas provincias.