Sepultan los restos de monseñor Agripino Núñez Collado en Santiago

sepultan-los-restos-de-monsenor-agripino-nunez-collado-en-santiago

Santiago, República Dominicana.- Fueron sepultados próximo a las 5:30 de la tarde de este lunes los restos de monseñor Agripino Núñez Collado en la capilla nuestra señora de la Anunciación de la Pontificia universidad católica Madre y Maestra, en el campus Santiago.

Luego de honores militares y una misa de cuerpo presente encabezada por la conferencia del Episcopado Dominicano se dio cristiana sepultura al religioso.

El arzobispo de Santiago, Freddy Bretón quien ofició la eucaristía Consideró que el mejor homenaje a su legado es que la ciudadanía y especialmente la clase política alcance el nivel de civilidad.

En nombre de la junta de directores habló Manuel Estrella quien declaró que Monseñor padeció por años de quebrantos de salud que le con llevaron a recibir tratamientos complejos que incluían quimioterapia.

Además que su patrimonio lo dejó a la fundación Polanco Brito para créditos educativos a estudiantes que ingresen a la PUCMM.

En horas de la mañana el presidente Luis Abinader hizo acto de presencia donde dio pésame a la familia, además hizo guardia de honor. Destacó sus aportes en materia académica así como a la democracia por medio del diálogo.

También otras personalidades de la vida política nacional destacaron sus aportes.

Agripino Núñez Collado, quien ocupó la posición de rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra desde el 1970 al 2014, y asesor honórifico del poder ejecutivo desde el 2020, falleció a la edad de 88 años el pasado sábado por la noche, en el hospital Metropolitano de Santiago, aquejado de varias complicaciones de salud.

Publicado Por : Ozema Mendez