Sistema 9-1-1 será expandido en la zona fronteriza

El presidente Luis Abinader acudió ayer a la sede del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, donde supervisó los procesos de consolidación y mejora en la respuesta a las emergencias y los proyectos de expansión en las provincias fronterizas.

En ese contexto, el gobernante encabezó una reunión de trabajo que se extendió por más de dos horas en la cual se abordaron los planes y proyectos a ejecutar durante este año.

“Todo está bien”, fue la escueta respuesta del jefe de Estado a los periodistas que cuestionaban a su salida del encuentro sobre el funcionamiento del sistema

Participaron el ministro de la presidencia y presidente del Consejo Nacional del Sistema 9-1-1, Lisandro Macarrulla; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, ERD.

La visita inició a las 9:00 de la mañana, con la participación, también, del comisionado ejecutivo para la Implementación de los Planes, Estrategia y Política de Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional, José Vila del Castillo, y el subdirector ejecutivo del Sistema 9-1-1, Diego Joubert.

Fundaciones advierten a Abinader marcharán por derechos de hijos con autismo

Recorrido

En el recorrido, el presidente Abinader recibió detalles sobre el Sistema 9-1-1 y su amplia plataforma, la cual permite la sostenibilidad de la respuesta a las emergencias en diferentes demarcaciones.

La inspección incluyó los distintos departamentos involucrados en el proceso de atención a las emergencias, como son Recepción de Llamadas, Despacho de Emergencias y Videovigilancia.

En estas áreas se le mostró el protocolo desde que se recibe una incidencia a través del número telefónico 9-1-1 o la red de cámaras instaladas con monitoreo permanente, hasta la atención que amerite la emergencia reportada.

Eso abarca el desglose de cada esfuerzo realizado por las áreas de operaciones que brindan asistencia al usuario.

Cobertura

El Sistema 9-1-1 brinda servicios a más de 9 millones de dominicanos y residentes en 25 provincias, donde tiene instaladas más de 4,800 cámaras.

El porcentaje de cobertura de la red de radiocomunicaciones es un 83.53% y alcanza el 91.7% de la población del país.

Publicado Por : Ozema Mendez