Sistema de alta presión mantendrá las lluvias escasas, según Onamet

sistema-de-alta-presion-mantendra-las-lluvias-escasas,-segun-onamet

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un cielo soleado y poca nubosidad en la mayoría de las provincias, producto de un sistema de alta presión. Mientras, en algunos puntos de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, habrán chubascos de corta duración en la tarde, causados por la humedad que aporta el viento del este y los efectos orográficos.

Mañana viernes, las horas matutinas ausencia de precipitaciones sobre el país, estando el chance de incremento nubosos con chubascos para la tarde por el viento del este, que traerá mayor contenido de humedad hacia las regiones noreste, sectores del litoral costero caribeño (incluyendo municipios el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central en periodo vespertino. El ambiente de tiempo meteorológico estable seguirá en buena parte de nuestra área de pronósticos.

Para el sábado, continuaremos con la incidencia del sistema de alta presión, limitando las precipitaciones y ocasionando estabilidad atmosférica en nuestra área, de todos modos, no descartamos que la acción del viento alisio con aportes de leve humedad al unirse a la orografía dominicana genere en puntos del noreste, sureste y centro del territorio nacional algunos chubascos de breve ocurrencia en la tarde.

Publicado Por : Ozema Mendez