SNS apertura nuevo local de Primer Nivel de Atención Zona A

0
40

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama y el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, dejaron a inaugurado el Centro de Primer Nivel de Atención (CPNA) Zona A, ubicado en la Zona Colonial.

El doctor Lama agradeció el esfuerzo realizado por el equipo del SRSM para ser realidad la reapertura del CPNA, tras asegurar que la salud del pueblo dominicano está cambiando y que la deuda que tiene el Estado con la salud de los ciudadanos debe ser saldada.

Destacó que el Presidente de la República, Luis Abinader, ha priorizado la salud y ha destinado gran cantidad de dinero para que los hospitales y los Centros de primer nivel continúen ofreciendo un servicio eficiente y de calidad en medio de la actual pandemia del Covid-19.

“Todo el que trabaja en el sector salud es porque tiene vocación de servicio y este debe manifestarse en cualquier lugar donde estemos trabajando, por lo que les motivo a cambiar la cultura de servicios y hacer de este CPNA un modelo de atención de la excelencia”, expresó el director del SNS.

En tanto que el doctor Féliz sostuvo que en el lugar trabajarán recursos humanos altamente calificados y comprometidos con la calidad, calidez y humanización de los servicios que demanda la población.

Mientras que la directora del centro, doctora Elisa Perdomo, dijo sentirse feliz de contar con un centro donde podrá brindar a la ciudadanía atención de salud oportuna.

Los usuarios del centro recibirán servicios de ginecología, odontología, psicología, psiquiatría, pediatría, sonografía, consulta general, farmacia, laboratorio, vacunas, atención al usuario y consulta de medicina general en el horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Asimismo, el CPNA cuenta con un personal médico y administrativo compuesto por 10 odontólogos, 4 enfermeras, 2 psicólogos, un psiquiatra, 3 ginecobstetra, seguridad y secretarias.

En la actividad participaron el director de Atención Primaria del SNS, doctor José Luis López, la encargada de Atención Primaria del SRSM, doctora Rubiela Peña, la encargada de Odontología del SRSM, Evelyn Pellerano y el personal que brindará servicios en el centro.