Sociedad civil califica de “perversa” supuesta corrupción en Conani

0
12
sociedad-civil-califica-de-“perversa”-supuesta-corrupcion-en-conani

SANTO DOMINGO.- Como una forma “absurda” y “perversa” de sustraer el dinero del estado, califican diferentes sectores de la sociedad las supuestas acciones que realizó la exdirectora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Greybby María Cuello, en su gestión.

Según el expediente del Ministerio Público de la Operación Coral 5G, la exfuncionaria utilizó en la institución el mismo “modus operandi” para desfalcar el Estado, que su esposo y exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Juan Carlos Torre Robiou, quien ahora está bajo arresto.

Los representantes de la sociedad civil criticaron que las autoridades de turno no detectaran que Rafael Núñez de Aza, ocupaba en el Conani un cargo que no figuraba en la nómina de empleados.

Conforme el documento del caso coral 5G, que hasta el momento tiene señaladas trece personas entre oficiales y civiles, la esposa del general Torres Robiou, en seis años hizo 17 préstamos millonarios los cuales pagaban antes de tiempo y con cuotas que no les permitiría mantener el estilo de vida que ostentan.

Los representantes entienden que el Ministerio Público debe tener un mayor presupuesto para continuar enfrentando la corrupción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noticias Telemicro (@ntelemicro5)