Supérate y Ministerio de Trabajo buscan generar cinco mil empleos formales

0
42

SANTO DOMINGO, El Ministerio de Trabajo y el Programa Supérate acordaron este miércoles promover el empleo digno y la inserción laboral a los participantes de los programas de protección social y jóvenes en condiciones vulnerables del país, hasta lograr generar unos cinco mil empleos formales y capacitar a la población económicamente activa para los puestos y ocupaciones que demanda el mercado laboral.

El acuerdo fue rubricado por Luis Miguel De Camps, ministro de Trabajo, y Gloria Reyes, directora general del Programa Supérate, en un acto celebrado en la sede central del Ministerio de Trabajo, conforme a una nota de prensa de la entidad.

El mismo está dirigido específicamente a los jóvenes, mujeres y personas en estado de vulnerabilidad, quienes presentan mayores dificultades y barreras para conseguir un empleo formal.

El ministro de Trabajo dijo que la promoción del empleo se hará a través de actividades específicas, proyectos y programas que respondan a las necesidades, a los intereses y a las prioridades en materia de políticas públicas para el empleo digno y la inserción laboral.

“Que nadie se quede atrás. Estamos enfocados desde nuestro rol como ministerio en articular las diferentes políticas públicas: las del mercado laboral, las sociales y las de protección social para contribuir en el adecuado desarrollo de la República Dominicana”, agregó De Camps.