Superintendencia de Bancos toma control de Bancamérica

superintendencia-de-bancos-toma-control-de-bancamerica

Santo Domingo, RD.-Tras la disposición este miércoles de la Junta Monetaria de la República Dominicana de la disolución del Banco Múltiple de Las Américas, conocido como Bancamérica, fueron suspendidos los servicios, lo que tomó de sorpresas a los clientes.

Debido a que esta entidad supuestamente incumplió con las disposiciones legales y normativas en el marco del plan de regularización de la entidad, es que la Superintendencia de Bancos asume las funciones y facultades de los accionistas.

Al Consejo Administrativo del banco se le había solicitado retornar depósitos mantenidos en entidades vinculadas en el exterior, aumentar el capital y fortalecer sus métodos de cobranza y controles internos.

La medida tomó de sorpresa a personas como la señora Ana, uno de los 28,485 depositantes, quien decidió acudir este miércoles a una sucursal a retirar el dinero del pago de su salario.

Algunos locales permanecieron abiertos en hora laboral, donde se realizaron cobro de préstamos y de tarjetas de crédito.

Ante esto, el exsuperintendente de Bancos, Alberto Athala, llamó a los clientes a estar tranquilos.

La superintendencia dijo que los depósitos inferiores a 1,860,000 pesos están garantizados para su devolución, mientras quienes superen la cifra, será cubierta en la medida en que los activos de la entidad sean vendidos.

Bancamérica registra activos ascendentes a RD$ 3,577 millones; 15,260 personas registran balance en sus cuentas e instrumentos de ahorro, con un total de RD$ 3,257 millones, mientras, la cantidad de deudores asciende a 5,438.

Se informó a los depositantes y acreedores de Bancamérica que a partir del lunes 7 de febrero de 2022 deben acudir a las sucursales del banco a validar sus depósitos y otras acreencias.

Publicado Por : Ozema Mendez