Temístocles Montás considera están buscando judicializar el gobierno de Danilo Medina

0
30
temistocles-montas-considera-estan-buscando-judicializar-el-gobierno-de-danilo-medina

SANTO DOMINGO.-El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás declaró que los recientes sometimientos de varios dirigentes políticos del gobierno del ex presidente Danilo Medina, es una «judicialización» de los actos políticos de Medina y, que podría afectar todo el sistema de gobierno dominicano.

«El PLD como tal, como organismo no puede asumir la defensa de los sometidos, ni tampoco compromisario. Si se cometieron actos de corrupción, que la justicia actué. Ahora, si estamos siguiendo con atención la situación porque ya vemos que se trata de una judicialización de todos los actos de gobierno del presidente Danilo Medina», afirmó Montás durante una entrevista con el programa «Matinal» del canal Telemicro.

Manifestó que el PLD defenderá su gestión frente al Estado dominicano, porque en el fondo lo que se está viendo es una embestida contra todos los actos de los gobiernos de Danilo Medina, cuyos resultados fueron positivos porque las obras están ahí.

Cuestionó si se trata es de una investigación seria o por el contrario lo que se busca es judicializar los actos de los gobiernos de Danilo Medina, debido a que una persecución política podría perjudicar del sistema de partidos del país.

Montás consideró que eso debe verse con «sumo cuidado» para que esa persecución no degenere en una situación que termine afectando a todo el sistema de partidos políticos en República Dominicana.

“Aquí no se trata de judicialización de la política, aquí de lo que se trata es de la judicialización de los actos de un gobierno. Lo que están haciendo es judicializando todos los actos del gobierno de Danilo Medina y eso puede tener consecuencias, porque eso que ellos están haciendo, que esperen que se lo a van a hacer también”, enfatizó.