Tiempo de retiro en Fuerzas Armadas Dominicana pasó para 41 generales

0
45
tiempo-de-retiro-en-fuerzas-armadas-dominicana-paso-para-41-generales

Santo Domingo.- Al menos 41 generales se encuentran en retiro en las fuerzas armadas dominicanas, un cotejo de las nóminas de las ramas castrenses y los decretos que contienen los ascensos de los oficiales superiores.
 
Este número de generales ha entrado a condición de retiro bajo tres condiciones establecidas en la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas: la primera es haber acumulado 40 años en servicio activo; pasaron la edad de 61 años, y por último haber cumplido 10 años corridos en el rango.

El párrafo V del artículo 155 de la ley orgánica, en el que se dictan las condiciones para el retiro de los militares, hace la aclarando de que los generales y almirantes podrán ser retenidos en el servicio activo por disposición presidencial, no obstante haberse producido alguna causa del retiro, “cuando a juicio del Presidente de la República sean necesarios sus servicios en casos de estado de excepción”.

El mayor número de generales, en condición de retiro, los reúne el Ejército, con 21 oficiales superiores, seguido de la Fuerza Aérea, con 13, y termina con la Armada en número de 7.