Toros ganan el #14 corrido al Licey. Peña intratable en el box, Sánchez indetenible con el bate

0
75
toros-ganan-el-#14-corrido-al-licey.-pena-intratable-en-el-box,-sanchez-indetenible-con-el-bate

LA ROMANA.- Félix Peña estuvo intratable desde el montículo, la ofensiva taurina se puso de manifiesto y los Toros del Este derrotaron a los Tigres del Licey con pizarra de 5-1, en partido celebrado este viernes en el Estadio Francisco A. Micheli.

Fue el segundo triunfo seguido de los Toros (11-13), que provocan un empate en la cuarta posición con los Leones, aseguran la serie particular ante los Tigres (5-0) y mejoran su récord en el Corral a (6-7). Por su parte, el Licey cae a (3-9) en la ruta y queda solo en el sótano.

BOXSCORE

Fue la 14ª victoria consecutiva de los Toros sobre los Tigres, desde el 20 de noviembre de la temporada 2019-20. En la racha, los Toros han sobreanotado a los azules (69-28) y la efectividad del pitcheo romanense ahora es de  1.68. El pitcheo naranja sólo le ha permitido una carrera en las últimas 29 entradas a la ofensiva azul.

Jesús Sánchez y Bryan De La Cruz pegaron 5 de los 10 hits y se involucraron en las 5 carreras de los Toros, que llegaron a 45 remolcadas luego de dos outs para empatar la mayor cantidad de la liga. Fue la cuarta ocasión y segunda frente al Licey que los Toros conectan cifras dobles en imparables.

El abridor de los locales, Félix Peña (1-1, 2.25), se adjudicó la primera victoria de su carrera con el uniforme de los Toros, luego de lanzar durante 5 sólidas entradas en blanco en las que permitió 3 hits y concedió 2 bases por bolas. Fue la cuarta salida de 5 entradas o más para el derecho de los Toros. Frente a los Tigres esta temporada, Peña ha lanzado 11 entradas en blanco de 4 hits.