Traje típico de candidata a Miss Mundo será en honor a Jhonny Ventura

0
18
traje-tipico-de-candidata-a-miss-mundo-sera-en-honor-a-jhonny-ventura

Santo Domingo.-El traje típico que utilizará Emmy Peña, candidata a Miss Mundo, será inspirado en el fallecido merenguero Jhonny Ventura,  según indicaron los encargados de la franquicia en el país. La edición número 70 del concurso se realizará el próximo 16 de diciembre en el coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.

El vestuario llamado «Yo soy el merengue»,  estará diseñado por Leonel Lirio y confeccionado por  Juan Tavares y Diany Mota

Emmy Peña estará vestida con un enterizo con piernas estilo campana, vestuario emblemático utilizado por Ventura durante la época de los años setenta, periodo donde se hizo más popular como merenguero.

La candidata portará en su espalda una tambora como símbolo de identidad al artista, cuya leyenda decía «Merenguero hasta la tambora», según indica la descripción del traje.

De igual manera,  estará confeccionado en lentejuelas brillantes azul, roja y blanca en honor a la Bandera dominicana.

Emmy Peña ya se encuentra en Puerto Rico donde permanecerá hasta la realización del concurso numero 70 de Miss Mundo.

Sobre la candidata

Emmy Peña se coronó como la Miss Mundo Dominicana 2021  el pasado 4 de septiembre, representando a la provincia Duarte, donde tambiénCelines Santos obtuvo el título de Miss International República Dominicana.

La competencia se desarrolló en las instalaciones del Barceló Bávaro Grand Resort en Punta Cana, casa matriz del concurso, donde las 25 candidatas participaron de diversas competencias.