Tribunal decide hoy si MP tendrá que disculparse con Jean Alain Rodríguez

tribunal-decide-hoy-si-mp-tendra-que-disculparse-con-jean-alain-rodriguez

SANTO DOMINGO.- El exprocurador de la República e imputado por el caso Medusa, Jean Alain Rodríguez, busca este martes en la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) decida sobre el recurso de amparo que indica, que el Ministerio Público pida disculpa y se retracte por alegadas faltas en sus acciones en el proceso judicial a nivel interno y externo.  

El tribunal, tras escuchar los testimonios de los abogados del exrepresentante del Procuraría y el Ministerio Público, dejó el caso en estado de fallo y dar el veredicto este martes a las 9:00 de la mañana.  

También el exfuncionario pidió retirar toda publicación de los medios comunicación, la palabra “Medusa” para que no se conozca en relación a su nombre. Además, excluir en el futuro el uso de tales expresiones “vejatorias” u otras que resulten desproporcionadas e innecesarias para referirse a Rodríguez, por vulnerar los derechos citados previamente.

Ante ese pedimento la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, pidió al tribunal desestimar dicho recurso, ya que todo pedimento que tiene que ver con devolución de bienes, revisión de medidas, y otras peticiones, tiene que ser conocido por el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que es el apoderado del tribunal control.

Publicado Por : Ozema Mendez