TSE rechaza acción de amparo contra Paliza por estatutos del PRM

tse-rechaza-accion-de-amparo-contra-paliza-por-estatutos-del-prm

SANTO DOMINGO.- El proyecto de reforma estatutaria que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se apresta a presentar el próximo domingo en su asamblea nacional de delegados, encendió la llama de la discordia entre militantes de la organización oficialista. Este miércoles aspirantes a cargos administrativos del partido llevaron, sin éxito, sus quejas al Tribunal Superior Electoral (TSE).

Entre otros puntos la nueva normativa del PRM marcará la ruta para elegir a las autoridades administrativas, de ahí el descontento de algunos perremeistas que denuncian las autoridades actuales lo que pretenden perpetuarse en el poder.

Según los denunciantes, el artículo 153 en sus numerales 2 y 3 del proyecto de nuevos estatutos, que establece las formas de elección de las autoridades, tiene indicios de violación al derecho de elegir y ser elegidos que posee la militancia.

Mediante una acción de amparo preventivo sometido ante el tribunal superior electoral contra José Ignacio Paliza, en su calidad de preso del PRM, los accionantes busca7ban aplazar la aprobación de los estatutos y proponen que sea la militancia nacional a través de una convención que decida y no mediante asamblea de delegados.

Pero el tribunal declaró el recurso inadmisible por falta de calidad del expediente.

Los aspirantes a cargos administrativos en el PRM advirtieron que llevaran sus denuncia a otras instancias. En tanto que sobre la convención del PRM convocada para el próximo domingo no se conocen mayores detalles.

Publicado Por : Ozema Mendez